Infraestructura como Servicio (IaaS)

Segura, Escalable y Flexible.

¿Qué es IaaS?

Infraestructura como Servicio (IaaS), también llamada infraestructura en la nube, es una forma de Cloud Computing dentro de DataCloud que ofrece a los usuarios una infraestructura de IT segura, escalable y flexible para hacer frente a todas las necesidades del negocio.

En el modelo IaaS, los usuarios administran los datos, las aplicaciones, el middleware y los tiempos de ejecución y deploy. DataCloud proveerá la virtualización, el almacenamiento, la conectividad, el sistema operativo, los servidores y el soporte, tanto en la puesta en marcha como en la continua utilización de las instancias. De esta manera, el usuario no necesitará tener un Data Center on-premise ni deberá preocuparse por actualizaciones tecnológicas o tareas de mantenimiento recurrentes, permitiendo que los equipos de trabajo se dediquen a la mejora continua del negocio, optimización de procesos y nuevos desafíos.

IaaS de DataCloud está disponible sobre infraestructura componible de nivel enterprise y un modelo flexible de pago por uso (GreenLake Pay as you Go & Grow), lo que permite agilidad no solo en la asignación y disponibilidad de recursos sino también en las condiciones comerciales, adaptándose a cada necesidad.

Valores de la solución:

• Es una solución escalable y flexible ya que las instancias se crean acorde a la necesidad de cada cliente, siendo posible expandirlas de forma ágil y amoldándose al crecimiento.

• No tiene necesidad de administración de la infraestructura por parte de personal de el cliente.

• Totalmente disponible y con un esquema de alta disponibilidad y redundante.

• Tecnología de última generación.

• Pago por uso mensual sin necesidad de inversiones iniciales y evitando el sobre aprovisionamiento.

• Mantiene el centro de datos en un entorno seguro dejando la información del cliente en las mejores manos.

Scroll al inicio